19.09.2017 / GRAVE ACUSACIÓN

"El juez no quiere hacer entrecruzamiento de llamadas del celular de Noceti porque tiene llamadas con él"

La abogada de la familia Maldonado apuntó al juez Guido Otranto tras el operativo fallido en el territorio mapuche y aseguró que el magistrado es un obstáculo para encontrar a Santiago. El jueves se llevará a cabo una audiencia en la Cámara de Comodoro Rivadavia por el pedido de recusación al funcionario judicial.



Verónica Heredia, abogada de la familia Maldonado, disparó contra el juez Guido Otranto tras el operativo en tierra mapuche donde no se encontró nada y explicó que el magistrado es parte del problema para encontrar a Santiago. El jueves tienen una audiencia en la Cámara de Comodoro Rivadavia por el pedido de recusación al funcionario judicial.

La familia insiste en investigar la participación del jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad Nacional Pablo Noceti en el operativo, ya que se demostró que estaba presente en el lugar. "Nosotros pedimos intervenciones telefonicas, entrecruzamiento de llamadas. Es una de las razones por la que estamos recusando al juez porque dice que no tiene nada que ver", explicó la abogada y agregó que Otranto "no queire hacer entrecruzamiento de llamadas del celular de Noceti porque tiene llamadas con él".

El jueves será la audiencia en la Cámara para tratar el recusamiento al magistrado: "Nosotros tenemos que informar porqué decimos que tiene que ser apartado y él tiene que decir porque está en condiciones de continuar en la causa donde él no cree en la única hipotesis que está comprobada que es la desaparición forzada".

En esa línea, Heredia cuestionó las afirmaciones de Otranto a los medios respecto de que la principal hipótesis es que Santiago se haya ahogado en el río. "Esto no surge de nungun lado, entonces el juez nos está ocultando pruebas por que desconocemos cómo pudo afirmar semejante cosa".

Además, cabe recordar que el hermano de Santiago no pudo presenciar el operativo para verificar qué es lo que se estaba haciendo y la abogada explicó en qué se basó la decisión del juez: "Cuando Sergio le preguntó después de 48 días donde estaba Santiago y que estaba haciendo, el juez se ofendió y no lo dejó entrar".



etiquetas