19.09.2017 / Sigue el conflicto

La contundente respuesta de padres de chicos de colegios tomados a la ministra de Educación porteña

​A un día de la reunión con el Gobierno, familiares agrupados en "Secundaria del futuro incierto" salieron a cruzar la carta con la que Soledad Acuña cuestionó a los alumnos que reclaman contra la reforma educativa de la Ciudad de Buenos Aires. Mirá el texto completo.




El miércoles se realizará la  esperada reunión entre la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, y lo alumnos que mantienen tomados colegios en reclamo contra la reforma educativa que propone el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Ahora, un día antes, padres que apoyan a sus hijos en la medida de fuerza cruzaron a la funcionaria. 

Nucleados en el grupo "Secundaria del futuro incierto", padres de los alumnos que llevan adelante la medida de fuerza apuntaron contra Acuña por una carta que escribió intentando disuadir a los chicos. "Los estudiantes que hoy mantienen tomados decenas de colegios de la ciudad, y que han protagonizado masivas marchas a su Ministerio, sin que hayan sido escuchados, no solo representan a miles de alumnos de la Ciudad, a los docentes y familiares como nosotros, sino que además ejercen su derecho a la protesta precisamente para defender la educación pública", argumentaron.

Sobre la propuesta oficial para el cambio en las secunadarias porteñas, puntualizaron: "Uno de los principales motivos del conflicto que estamos padeciendo es vuestra negativa a trasparentar el contenido de la reforma propuesta desde su gestión".

"En el último párrafo, usted dice: 'Queremos las escuelas abiertas...' Nosotros también. Por eso le pedimos que mañana miércoles abra usted un debate efectivo sobre la educación que nos merecemos. No un seudo-diálogo donde las autoridades hacen que escuchan, para luego imponer sus criterios. Para que el intercambio sea real, complejo y sincero, le solicitamos poner en suspenso la reforma inconsulta e incompleta que se ha dado en llamar Secundaria del futuro, que usted pretende implementar a partir de marzo de 2018", finalizaon.

 

etiquetas