20.09.2017 / DESEMPLEO

Los trabajadores de Pepsico que fueron despedidos presentaron un proyecto de expropiación en el Congreso

En defensa de los 500 puestos de trabajo y como respuesta a la medida tomada por la multinacional, los empleados realizarán una movilización desde el obelisco hasta el Parlamento.



Trabajadores de Pepsico presentarán en el Congreso nacional un proyecto de ley para la expropiación de la planta de Vicente López, que fue cerrada a fines de junio. Desde temprano, los trabajadores se concentraron en el Obelisco para luego marchar hacia la sede del Parlamento.

Cabe recordar que el 21 de junio la multinacional anunció el cierre de la fábrica ubicada en la localidad de Florida, donde trabajaban unos 500 empleados.

Como respuesta se presentaron a los distintos bloques parlamentarios un anteproyecto de ley para la expropiación de la planta de Florida, elaborado por la diputada Nathalia González Seligra (PTS-FIT). También presentaron una medida cautelar ante la Sala VI de la Cámara Nacional del Trabajo, que hizo lugar al pedido y ordenó a la empresa la reincorporación de un grupo de cinco trabajadores que no alcanzaron un acuerdo tras ser despedidos.