20.09.2017 / Judiciales

Panamá Papers: la justicia limpió a Macri de la causa pero posó los ojos sobre su padre

Según un nuevo fallo, el Presidente "no fue socio ni accionista" de las firmas offshore Fleg Trading y Kagemusha pero Franco quedó señalado por darle un cargo directivo.




La justicia falló a favor de Mauricio Macri y resolvió que "no fue socio ni accionista" de las firmas offshore Fleg Trading (de Bahamas) y Kagemusha (de Panamá), involucradas en la causa de los Panamá Papers . Sin embargo, señaló a Franco Macri por darle un cargo directivo al hoy primer mandatario argentino. 

Según el fallo, el jefe de Estado tampoco "percibió dividendos ni ningún tipo de utilidades ni ganancias"  y su padre quedó como el responsable ante la justicia de la creación y las operaciones que realizaron las sociedades offshore.

Según publcó el diario La Nación, el dictamen lleva la firma del juez nacional Andrés Fraga. Allí,  el magistrado explicó que el Presidente "sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar".

Esta decisión de la justicia se sumó a la que resolvió hace casi dos meses la Sala II de la Cámara Federal, que confirmó el fallo del juez Sebastián Casanello y consideró que no existió lavado de dinero.