20.09.2017 / Reforma educativa

Colegios tomados: ¿qué pasó en la reunión entre la ministra de Educación porteña y los alumnos?

El encuentro se dio en la Defensoría del Pueblo porteña y a la salida la funcionaria insitió en cuestionar que, según su visión, la medida de fuerza está impulsada por "el kirchnerismo y partidos de izquierda".




En lo que es la cuarta semana de conflicto entre los centros de estudiantes porteños y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la ministra de Educación porteña y los alumnos  finalmente se reunieron en un encuentro realizado en la Defensoría del Pueblo. A la salida, Soledad Acuña insitió en cuestionar que, según su visión, la medida de fuerza está impulsada por "el kirchnerismo y partidos de izquierda".

Por su parte, los estudiantes destrozaron la  reforma deducativa que intenta implementar la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. “Para implementar esta nueva secundaria va a haber equipamiento tecnológico”, argumentó la funcionaria macrista  a lo que una estudiante le retrucó: “¡No tenemos enchufes!”. 

"Esperamos a que todos los estudiantes entiendan que la educación pública se defiende con las puertas abiertas, y cuando uno toma una medida de fuerza las partes no se pueden escuchar", enfatizó la ministra. 

"Levanten las tomas. Dejen que sus compañeros y estudiantes puedan ir a la escuela. Le pido a los padres que nos acompañen", reclamó la ministra.   
etiquetas