21.09.2017 / SALUD PÚBLICA

Pensiones por discapacidad: el Gobierno reafirma su postura y vuelve a presentar un escrito para evitar pagar

Luego de haber apelado a la cautelar que dictó la Cámara de Apelaciones, el Ejecutivo presentó un nuevo escrito para dilatar el cumplimiento de la decisión tomada por la Justicia. Desde la Red por Personas con Discapacidad exigen que se establezca un plazo de 48 horas para su cumplimiento “bajo apercibimiento de sanciones conminatorias para la ministra”.



El Ministerio de Desarrollo Social volvió a presentar escrito para evitar cumplir con la decisión de la Cámara de Apelaciones sobre el fallo que lo obliga a rehabilitar las más de 126 mil pensiones por discapacidad que eliminó o suspendió en los últimos dos años. Desde el Gobierno aseguran que los casos que no fueron reestablecidos corresponden a titulares que renunciaron expresamente al beneficio, fallecidos o que iniciaron trámites administrativos para su rehabilitación y les fue denegada. 

Luego de la apelación presentada semana pasada a la cautelar a favor de los perjudicados por la decisión del Gobierno, la cartera que conduce Carolina Stanley presentó otro escrito en el que se advierte sobre las 9728 pensiones rehabilitadas. Sin embargo, según explicaron los denunciantes, esto es solo un 7,7 por ciento del total que se había dado de baja.

Cabe resaltar que además, el Gobierno se niega a dar a conocer el listado de beneficiarios a los que se les suspendió la pensión. La Asociación REDI (Red por Personas con Discapacidad), que promocionó la medida cautelar, elevará en las próximas horas su descargo para pedir que “se rechace el planteo dilatorio presentado por el Estado” y se establezca un plazo perentorio de 48 horas para su cumplimiento “bajo apercibimiento de sanciones conminatorias para la ministra”.


etiquetas