25.09.2017 / Ciudad de Buenos Aires

Reforma educativa: levantaron las tomas en el Carlos Pellegrini y el Mariano Acosta

Dos de los principales colegios porteños pasarán a otra etapa de su lucha en su protesta contra los cambios que pretende realizar el gobierno de Rodríguez Larreta. Los otros centros de estudiantes debaten si tomarán la misma decisión.




Los centros de estudiantes de los colegios Carlos Pellegrini y  Mariano Acosta decidieron levantar las tomas que mantenían desde hace más de cuatro semanas en protesta contra la reforma educativa planteada por el gobierno porteño. Explicaron que es "para pasar a otra etapa de lucha". 

"La toma nos ha garantizado estar en la agenda nacional y poder discutir con toda la sociedad lo que significa esta reforma y por qué es tan grave", enfatizó en diálogo con Tn Victoria Camino, referente del centro de estudiantes del Pellegrini.

Sobre las medidas, Camino explicó que son "para manifestar cuál es el pedido reivindicativo y qué es lo que se quiere con la suspensión de la reforma" propuesta por las autoridades.

El Mariano Acosta adoptó la misma resolución y ahora los centros de estudiantes de los otros 26 establecimientos educativos tomados analizan si seguir, o no, los mismos pasos.