29.09.2017 / DESMENTIDA

Pese a los rumores, confirman que el Papa no vendrá al país en 2018

Según aseguró el Vaticano de manera oficia el sumo pontífice visitará en enero Chile y Perú y en julio viajará a Irlanda para el Encuentro Mundial de Familia. Sin embargo, aclararon que no está prevista una visita al país en 2018, pese a los intentos por parte del Gobierno de concretar un encuentro con el Presidente.



Así lo aseguró el Vaticano de manera oficial. En enero, el Papa visitará Chile y Perú y en julio viajará a Irlanda para el Encuentro Mundial de Familias. Pese a los rumores, fuentes oficiales confirmaron que no vendrá al país en 2018. Cabe recordar, que el Gobierno había comenzado negociaciones con el Vaticano para una visita pasado el año electoral.

Cabe recordar que en las últimas horas, los medios de comunicación más cercanos al Gobierno habían afirmado que Francisco vendría en la segunda mitad del 2018 y lo atribuyeron al trabajo “a full” que para conseguirlo habían hecho desde la Casa Rosada.

"El Papa no va a ir a la Argentina en el 2018, no está previsto que viaje a su país el año próximo", aseguró el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede y vocero papal, Greg Burke, en declaraciones a la prensa. Burke recordó que la agenda de viajes del Papa para el año que viene incluye, en enero, Chile y Perú, en tanto que en julio concurrirá a Irlanda para el Encuentro Mundial de familias.

En ese sentido, el vocero en diálogo con la prensa en la Santa Sede señaló que "no está prevista la Argentina". Además, recordó el videomensaje que envió el Papa a los argentinos a fines de septiembre de 2016, en el que anunció que no iba a poder ir a su patria al año siguiente.

En este mensaje, Francisco reiteró el afecto por su país: "para mí el pueblo argentino es mi pueblo, ustedes son importantes, yo sigo siendo argentino, yo todavía viajo con pasaporte argentino". Además, pidió a sus compatriotas que se pusieran "la patria al hombro" y trabajar para lograr "esa cultura del encuentro que supera todas estas culturas del descarte que hoy en el mundo se ofrecen por todas partes".