02.10.2017 / UNIDAD CIUDADANA

Vallejos: "A un año y medio de haber asumido, Cambiemos perdió en 14 de los 24 distritos de la Nación"

"Todas las canillas por donde se van los dólares están abiertas en la Argentina", advirtió la economista y primera candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana. Además, se refirió al peligro de que "el Estado le reste recursos a las áreas fundamentales" y los use para "pagar intereses de la deuda, de una deuda que a los argentinos no les reporta ningún beneficio".



La economista y primera candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana brindó una entrevista a Ámbito.com, donde se refirió a los resultados de las Paso y la estrategia de cara a octubre. Además hizo hincapié en la preocupante situación económica que atraviesa el país. "Los únicos dólares que entran en la Argentina son los de la deuda", advirtió.

En referencia a los resultados electorales, la candidata contó: "Hicimos una campaña muy austera, casi no hubo cartelería. Del otro lado teníamos una fuerza que concentra un importantísimo poder político, sumado al poder del establishment local y extranjero que tiene este Gobierno" explicó, aunque destacó que "pese a esto, Cristina ganó en el principal distrito del país, y a un año y medio de haber asumido, Cambiemos perdió en 14 de los 24 distritos de la Nación, la peor performance electoral en una elección de medio término desde que terminó la democracia".

Al ser consultada acerca de la política de endeudamiento tomada por el Ejecutivo, Vallejos opinó que "el Estado le resta recursos a las áreas fundamentales para volcarse a pagar intereses de la deuda, de una deuda que a los argentinos no les reporta ningún beneficio". "Es muy preocupante, ya tuvimos crisis de deuda en Argentina y sabemos a dónde conducen, el 2001 está muy fresco", sentenció.

La candidata explicó que "los únicos dólares que entran en la Argentina son los de la deuda, eso es insustentable en el mediano plazo". Además, explicó que "en este marco, se multiplicó la fuga de capitales, que llegó a niveles record. Todas las canillas por donde se van los dólares están abiertas en Argentina, las abrió el Gobierno con las decisiones de política económica que fue tomando, es decir, liberalización financiera, de capitales, de esa manera habilitó la fuga y la remisión de utilidades sin que haya inversión en Argentina".

"No hay un solo dólar de los millones que se tomaron que haya sido aplicado a generar mejoras en la estructura económica, por el contrario, se utilizó para financiar la fuga, el déficit comercial que ya llega a niveles históricos, producto de abrir indiscriminadamente las importaciones", concluyó.