09.10.2017 / Rumbo a las legislativas

Cristina Kirchner: “No queremos tener un Presidente que tenga listas negras"

La candidata de Unidad Ciudadana encabezó un acto en Escobar y se refirió a la nota que reveló que Macri quiere "mandar a la luna" a opositores. Todo lo que dijo la exmandataria.




Cristina Fernández de Kirchner (CFK) encabezó un acto en Escobar y disparó que Mauricio Macri "en vez de andar armando listas negras de compatriotas” debería preocuparse “por las listas de precios de los supermercados, de los remedios y de las tarifas”.   

Hoy nos informan que el Presidente tiene una lista negra de más de 500 personas que les  gustaría ponerlas  en un cohete y mandarlos a la luna. Esto es muy malo para la democracia, para las instituciones y para todos los argentinos”, enfatizó la candidata a senadora nacional por provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana. 

La exmandataria agregó: “No queremos tener un Presidente que tenga listas negras, queremos un Presidente que se preocupe por otras listas que me preocupan como las listas de precios de los supermercados, de los remedios y de las tarifas de gas y luz”.

CFK reafirmó que  "la lista de Unidad Ciudadana  fundamentalmente va aponerle un freno a tanto ajuste y tanto disparate”. La expresidenta enfatizó que “la salud pública se está desplomando. Han empeorado los índices de mortalidad infantil y de salud".

Parece mentira que anuncien un plan de cobertura de salud, que anuncien coberturas gratuitas que ya existen y que no inauguren 5 hospitales prácticamente terminados que atenderían a cientos de miles de bonaerenses”, profundizó. 

Según la ex jefa de Estado, “hay que frenar el ajuste como pasó con el 2x1. La gente salió a la calle y las llenó de voluntad para decir que ´Nunca Más´ y que no iban a soportar eso.  Los que habían hablado a favor tuvieron que dar marcha atrás porque hubo una unidad, que no era diciendo que yo soy de tal cosa o soy de tal otra, sino diciendo que yo no estoy de acuerdo con esto”.

Del acto también participaron el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk, la candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana Laura Russo y el candidato a concejal Juan Carlos Toledo.