10.10.2017 / Polémico

Randazzo dijo que habría aceptado ser gobernador bonaerense en 2015 si hubiera estado vivo Néstor Kirchner

El exministro de Transporte recordó que rechazó la propuesta de Cristina de ser candidato a conducir la provincia de Buenos Aires en los últimos comicios ejecutivos, pero admitió que hubiera dicho que sí en caso de que el ofrecimiento hubiera sido del expresidente. Criticó fuerte a la exmandataria, a Massa y a Scioli.



A 12 días de las elecciones legislativas del 22 de octubre, el exministro de Transporte y candidato a senador por el Frente Justicialista Cumplir, Florencio Randazzo, salió a criticar duro a su exjefa política y rival electoral, Cristina Fernández de Kirchner, e hizo una polémica confesión respecto de la decisión que terminó significando su salida del kirchnerismo durante los comicios de 2015 que llevaron al triunfo de Mauricio Macri

En una entrevista en Crónica TV, Randazzo reconoció que se habría postulado a gobernador bonaerense en 2015 si hubiese estado vivo Néstor Kirchner, cargo que rechazó cuando CFK se lo ofreció de cara a esos comicios que terminaron en la llegada de Macri a la Casa Rosada y de María Eugenia Vidal a conducir la Provincia.

¿Cómo lo justificó? "Néstor tenía mucho más oficio en la construcción política. Estaba ocupado desde el distrito de Tigre hasta La Matanza. Yo tenía una relación afectuosa con él. Era un gran militante. Un tipo con una gran vocación".

En ese sentido, el exfuncionario nacional advirtió que rechazó la posibilidad de ir en tándem en las presidenciales de 2015 con Daniel Scioli porque "no lo respetaba" al exgobernador bonaerense, debido a que el actual candidato a diputado nacional de Unidad Ciudadana "estaba más preocupado por el marketing que por la gestión"

Por otra parte, el aspirante a senador nacional por Cumplir también puso dudas en cuando a los presuntos hechos de corrupión durante los gobiernos kirchneristas que integró al asegurar que si bien cree que Cristina "no lo hubiera permitido" y que le "dolería mucho saber" que "tuvo que ver con un hecho de corrupción", lanzar un reclamo por que "la Justicia lo determine rápidamente".

Consultado sobre si como funcionario nacional conoció algún caso de corrupción, respondió "no, nada", y agregó: (El ex secretario de Obras Públicas José) López no andaba corriendo y diciendo 'tengo estos bolsos de plata'. No pasaba eso"

"Yo creo que no lo hubiera permitido. A mí me dolería mucho saber que Cristina tuvo que ver con un hecho de corrupción, pero eso se lo tenemos que dejar a la Justicia", aseguró, antes de  reclamar "que la Justicia lo determine rápidamente".

El exministro se diferenció de sus competidores de extracción justicialista, la ex jefa del Estado y el candidato de 1País Sergio Massa: "Massa, en el 2013, fue en una lista común con Macri. A mí me cuesta entender eso. Y Cristina dice: 'Yo fui peronista siempre'. ¿Y por qué dividió al peronismo con Unidad Ciudadana?".

"Siempre la ambición personal no puede estar por sobre la construcción colectiva. Me cuesta mucho entender el oportunismo. Yo resisto un archivo. Tiene que haber una pertenencia, una coherencia. Si no, el peronismo corre el riesgo de terminar como el radicalismo, furgón de cola (del PRO)", explicó para disparar contra sus excompañeros del Frente para la Victoria.

Finalmente, culminó su juicio de valor contra la exjefa de Estado enviando un fuerte mensaje contra el discurso de Unidad Ciudadana: "Es la única que no garantiza una victoria al peronismo en el (proceso electoral de) 2019".