12.10.2017 / Coloquio Idea

Rattazzi y Blaquier le exigieron al Gobierno que acelere con la reforma laboral e impositiva

Confiado en que tendrán un triunfo en la elección bonaerense, el Gobierno llevó su plan de campaña al Coloquio Idea en Mar del Plata pero fueron los empresarios los encargados de meter presión a la administración macrista. Con el empuje que darían los votos pretenden que se acelere en la reforma laboral e impositiva antes de que termine el 2017.




Con Cristiano Rattazzi -presidente de Fiat-Chrysler Argentina- a la cabeza, los empresarios presionaron a los representantes del Gobierno para que aceleren con la reforma tributaria y la reforma laboral. El encuentro con más de 500 miembros del empresariado se dio en el Coloquio Idea donde Cambiemos decidió trasladar la campaña pese a la ausencia de candidatos entre los invitados.

Los empresarios ayer colmaron los salones del Sheraton de Mar del Plata para la apertura de la 53a. edición del Coloquio de IDEA. Más de 600 empresarios, que pagaron entre $ 40.000 y $ 65.000 por persona, ocuparon las 55 mesas con una idea común. Explican que "por primera vez en muchos años" la agenda del sector privado concuerda con la del Gobierno, y no esconden su alegría.

Carlos Blaquier hijo, dueño del Ingenio Ledesma comentó que "hace 20 años que no vengo al coloquio" y resaltó en relación al actual Gobierno: "Hoy puedo decir lo que pienso, puedo decirle a Cabrera el ministro de Producción que las economías regionales están mal y no hay represalia".

"El Gobierno está haciendo las cosas bien, encauzó al país, ahora entiendo que si saca una buena diferencia, podría ser seis puntos, en las elecciones de medio término se acelerarán las reformas impositivas y laborales", dejó en claro Blaquier sobre su pedido directo a Mauricio Macri.

En el empresariado el mensaje fue claro y el análisis de cara al futuro contundente: "Si Cambiemos saca cuatro puntos de diferencia a favor en la provincia de Buenos Aires se acelera el ritmo de la reformas".