12.10.2017 / Corredores Viales

Se presentó un pedido de informe al Poder Ejecutivo por la creación de Corredores Viales S.A

La diputada nacional Nilda Garré elevó la presentación para que el Gobierno explique los motivos que llevan a prescindir de la Dirección Nacional de Vialidad y preferir, en su lugar, a una sociedad anónima.




La diputada nacional Nilda Garré presentó un pedido de informe al Poder Ejecutivo para que explique los motivos que llevan a prescindir de la Dirección Nacional de Vialidad y preferir, en su lugar, a una sociedad anónima. La consulta está motivada por la creación de Corredores Viales S.A

En la presentación, la legisladora del bloque FPV-PJ también solicita que se explique "que mecanismos de control público tendrá la nueva sociedad y si está previsto un régimen de contrataciones para la misma, a fin de evitar la discrecionalidad y las contrataciones directas al momento de seleccionar a empresas constructoras y proveedoras".

Por otro lado, Garré le solicitó al Ejecutivo que "informe si  dentro de las políticas públicas del Gobierno está incluida la creación generalizada de mecanismos indirectos de privatización de agencias y reparticiones estatales, a través de decretos y/o resoluciones administrativas".

La diputada recalcó que si esto último sucediera, el macrismo estaría "omitiendo el pronunciamiento y la decisión del Congreso en esta materia, ya que una situación similar a la planteada con la Dirección Nacional de Vialidad, ya se ha planteado con relación al PAMI y a ARSAT".