13.10.2017 / Contra la oposición

El Gobierno va por Moyano y ataca a Independiente

Dos importantes medios difundieron la información de una supuesta investigación impulsada por el Gobierno por los dichos del ex secretario general de la CGT sobre la relación entre el gremio de Camioneros y el club de Avellaneda, y desde la institución salieron a responder. Esto se suma al acercamiento del ex gremialista a Unidad Ciudadana y la represión policial contra los hinchas del "Rojo".

por Luis Torre




En la última asamblea de socios del Club Atlético Independiente su presidente, Hugo Moyano, habló de la relación entre el club de Avellaneda y el gremio de Camioneros. A raíz de esto, tanto La Nación como Infobae se sumaron a una operación impulsada por el Gobierno para acorralar al ex titular de la CGT. 

En el marco de la asamblea de socios en la que se aprobó el último balance, Moyano recordó:  "A Camioneros le debemos muchísimo, porque sin ese colorcito verde no hubiese sido posible poner en funcionamiento el Club, terminar el estadio y muchas otras cosas".

Agarrando esos dichos y, explicando que el macrismo los utilizará en contra del ex sindicalista, Lejtman aseguró que  "la justicia primero intenta determinar que monto de dinero del sindicato de camioneros fue girado para enfrentar la crisis económica y financiera del club que supo alinear a Bochini y Bertoni". Por su parte, Di Marco enfatizó que "el sincericidio autoincriminatorio, expuesto en una asamblea del club de Avellaneda, podría convertirse en una evidencia de administración fraudulenta".

Las notas se titulan "Hugo Moyano y los aportes de Camioneros a Independiente ya están en la mira de la justicia" y "Fortalecido, Macri avanza sobre los verdaderos intocables".  Sin embargo, no se detalla si hubo algún tipo de denuncia, ni que juez o fiscal lleva adelante la supuesta investigación

Del otro lado, la institución de Avellaneda emitió un contundente comunicado: "A raíz de algunas publicaciones periodísticas malintencionadas y sin fundamentos sobre la figura de nuestro presidente Hugo Moyano, la Comisión Directiva de Independiente quiere comunicar a socios y simpatizantes que sólo se trata de una maniobra desestabilizadora para la imagen del club". 

Además, argumentaron que "cuando Hugo Moyano expresó en la asamblea que Independiente salió del pozo institucional gracias al aporte realizado por el gremio de Camioneros, el Presidente se refirió pura y exclusivamente a la manera de gestionar y administrar".

Estas operaciones se suman a extraños hechos de represión sufridos por los hinchas del "Rojo" a manos de la Policía Bonaerense. El titular de APREVIDE, Juan Manuel Lugones, blanqueó que según la visión gubernamental "los barras de los clubes de Avellaneda tienen relación con la municipalidad"



La declaración del funcionario de María Eugenia Vidal  no es inocente, Hugo Moyano se muestra cada vez más cerca del intendente kirchnerista Jorge Ferraresi. Incluso compartieron un acto en las últimas semanas y, en estricto off, desde el moyanismo aseguraron a este portal que hay una posibilidad de que el Presidente de Independiente se de una vuelta por el Estadio de Racing el lunes, durante el cierre de campaña de Cristina Kirchner



Por su parte Pablo Moyano, titular de Camioneros e importante dirigente de Independiente, llamó a votar a Cristina Kirchner o Sergio Massa.