14.10.2017 / PA RADIO

Lipovetzkty: "La hipótesis de que Santiago Maldonado esté en Chile es una más que se debe investigar"

El diputado nacional de Cambiemos se reunió con el juez Lleral quien está al frente de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado y manifestó que la hipotesis de Elisa Carrio de que el joven estaría en Chile con la RAM "se debe investigar".


El juez federal Guillermo Lleral se reunió con los diputados de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación en el marco de la investigación de la desaparición de Santiago Maldonado. De la reunión participó Daniel Lipovetzky, legislador por el PRO, quien, en comunicación con Política Argentina Radio, sostuvo que fue "un viaje muy provechoso" y aseguró que les "parecía un ben momento la visita, luego del apartamiento de (Guido) Otranto".



La reunión tuvo lugar el jueves y el diputado destacó que "no hay que descartar ninguna hipótesis, dentro de las posibles, algunas tienen más asidero que otras". En esta línea, respaldó los dichos de Elisa Carrió, diputada nacional y candidata a renovar su banca por el oficialismo, al indicar que "la hipótesis de que Santiago Maldonado está en Chile es una más que se debe investigar".

Respecto a la seguridad de los testigos involucrados en la causa, el legislador del PRPO señaló que "la figura de testigo encubierto es difícil" ya que "ningún juez le puede dar 100% de seguridad a los testigos".

Consultado por el escenario político a una semana de las elecciones legislativas, Lipovetzky analizó que en la provincia de Buenos Aires hay "un escenario de paridad, pero los votos hay que pelearlos hasta último momento". Además, señaló que "lo que más le preocupa a la gente no es la inflación, sino la inseguridad" y aseguró que cree "más en lo que transmite la gente en la calle que lo que dicen las encuestas". Dentro de las preocupaciones, cuando se le consultó por la entrega de medicamentos del PAMI, razón por la cual un jubilado murió la semana pasada, el diputado señaló que "no tengo muy analizado el tema" pero agregó que "es algo que preocupa".

Finalmente, el diputado opinó sobre el traslado de Milagro Sala al penal del Alto Comedero, tras 44 días de prisión domiciliaria. La líder de la Túpac Amaru fue trasladada a las siete de la mañana de este sábado, esposada y en pijama, de su casa en La Ciénaga al Penal donde estuvo detenida desde el 16 de enero del año pasado hasta el 31 de agosto pasado. Al respecto, el legislador fue concreto y manifestó que "es una decisión de la Justicia de Jujuy y hay que respetarla".

Escuchá la entrevista completa: