15.10.2017 / DESDE EL PENAL DEL ALTO COMEDERO

Milagro Sala: "Hoy me tocó a mí pero mañana le puede tocar a cualquiera"

La dirigente social responsabilizó al Máximo Tribunal de Jujuy, a Gerardo Morales y Mauricio Macri de lo que pueda ocurrirle en el Penal al que fue trasladada ayer a la mañana, tras 44 días de prisión domiciliaria.


A un día de su traslado al penal del Alto Comedero, Milagro Sala expresó que "el argumento para volver a la cárcel es político y ordenado por (el gobernador jujeño Gerardo) Morales. Es muy asqueroso lo que sufrí ayer".

En declaraciones a Radio 10, la líder de la Túpac Amaru sostuvo que responsabiliza "al Tribunal Máximo de Jujuy, a Gerardo Morales y a Macri" de lo que pueda ocurrirle en el Penal al que fue trasladada tras cumplir prisión domiciliaria por 44 días. 

Ayer a las 7 de la mañana, la Policía jujeña ingresó al domicilio de La Ciénaga, "empujaron a mi marido, a compañeros que estaban ahí y me agarraron a mi y me sacaron en pijama y chancletas. Tengo la muñeca y brazo con moretones", relató Sala. Por eso, señaló que "si me pasa algo, responsabilizo a Mauricio Macri" y pidió "que respeten la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos".

La dirigente de la Túpac Amaru se encuentra en el mismo "pabellón que estaba antes", donde estuvo presa sin condena firme desde el 16 de enero del año pasado hasta el 31 de agosto pasado. Frente a este escenario, Sala indicó que "hoy me tocó a mi y a los presos políticos que están acá, pero mañana le puede tocar a cualquiera". Por eso le pidió a los ciudadanos que el próximo 22 de agosto "vayan a las urnas y piensen con el corazón. Tienen que decidir por el futuro que quieren". 

En el marco del Día de la Madre, Sala le envió un saludo a la mamá de Santiago Maldonado y señaló que "se lo llevaron vivo y vivo lo queremos. Quiero decirle a la familia de Santiago que tenga mucha fuerza, que no están solos".

Finalmente, la diputada del Parlasur aseguró que "esto me da mucha más fuerza que antes para seguir peleando y para no callarme la voz" pero agregó que "temo por mi familia" y afirmó que el Gobierno jujeño no le perdona el hecho de haberle entregado "dignidad a los compañeros".