16.10.2017 / ELECCIONES LEGISLATIVAS 2017

Jorge Taiana: "Yo trabajo para ganar y vamos a ganar"

El candidato aseguró que "38 por ciento es un buen número, pero podemos aspirar a más" y pidió al "resto de peronismo" que priorice la victoria de Unidad Ciudadana, ya que en la interna del Partido el 90 por ciento votó por esa opción.


Hoy será el cierre de campaña de Unidad Ciudadana con un gran acto en el estadio de Racing. En ese marco, el segundo candidato a senador por esa fuerza política, Jorge Taiana, manifestó que "trabajo para ganar y vamos a ganar", al tiempo que reconoció que en la interna peronista, un 90 por ciento votó por UC, por lo que el resto de los peronistas deberían priorizar su triunfo.

En una entrevista al diario La Nación, Taiana difernció dos etapas en la campaña electoral de Unidad Ciudadana. La primera, que "ffue de instalación, el objetivo central era bajar la comunicación, tener más horizontalidad con la gente, darles mayor relevancia a los sectores afectados por las políticas del Gobierno. También, darles mayor impulso a las redes sociales. Ahora pasamos a una fase de movilización y participación. No alcanza con los candidatos y la campaña pública". De este modo, enfatizó en la necesidad de que los ciudadanos también participen de la campaña y acompañen las propuestas de UC.

En este marco, destacó que "yo trabajo para ganar y vamos a ganar. La única encuesta real fue la del 13 de agosto y ahí les ganamos, a pesar de que el Gobierno ocultó datos y manipuló la carga. Igual creo que vamos a ganar porque va a haber una mayor participación electoral. 38 por ciento es un buen número, pero podemos aspirar a más".

Por eso, sostuvo que "el 13 de agosto se resolvió la interna peronista, que votó en un 90% por Unidad Ciudadana (UC). Los otros peronistas deberían priorizar el triunfo de UC".

Finalmente, analizó que desde el Gobierno "frenaron lo que estaba bien y empeoraron lo que estaba mal. Deben cambiar el rumbo de la política económica y social que castiga a la mayoría y beneficia a una minoría. Y eso se expresó el 13 de agosto, cuando dos tercios votaron en contra de estas políticas. El Gobierno busca ocultarlo y decir que hubo un empate técnico, y la realidad es que perdieron".