16.10.2017 / PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Por las amenazas de bomba a colegios, implementarán un sistema especial de seguridad para el domingo

Se buscará que no se interrumpa el proceso electoral y, en caso que suceda, asegurar la votación de las personas que concurran a esa escuela.


En medio de un contexto de constantes amenazas de bomba en las escuelas del conurbano bonaerense, el Gobierno de la Provincia implementará un protocolo especial este domingo para evitar que puedan afectar el desarrollo normal de las elecciones.

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, afirmó en Radio Mitre que "vamos a tener un protocolo, en primer lugar para tratar de que no se interrumpa el acto electoral. Y en el caso de que eso suceda, vamos a generar las condiciones para que todas las personas de esa escuela voten igual".

Además, agregó que se va a "generar una acción articulada con el Comando Electoral, que reúne a todas las fuerzas de seguridad que se involucran en la elección. Si no, sería tener una postura pasiva y darles el gusto a los que quieren complicar no sólo el acto electoral, sino también el clima de estos días".

En el caso de los detenidos por ser autores de las amenazas, Ferrari aclaró que se va a "continuar con el proceso penal y también generar la acción civil de recupero de los daños, porque son todos los contribuyentes de la provincia los que pagan el gasto (de los operativos)".