16.10.2017 / EN RACING

Jorge Taiana: "La victoria es nuestra, trabajemos para obtenerla"

El candidato a senador por Unidad Ciudadana pidió acompañar a CFK porque "esta elección no la ganamos sólo los candidatos" y resaltó que buscan el "sueño de una Argentina justa, libre y soberana".


Ante un estadio de Racing colmado, Jorge Taiana, candidato a senador nacional por Unidad Ciudadana pidió que, "de acá al domingo" todos los militantes y votantes de UC deben "recorrer barrio por barrio, debemos hacer que voten todos los jóvenes y compañeros y compañeras del tercer cordón. Debemos ayudarlos a que deban votar y persuadir a todos los peronistas que acompañen la lista de Unidad Ciudadana".

Al grito de "vamos a volver", Taiana comenzó su discurso "rememorando ese 17 de octubre que dio nacimiento al peronismo y que puso en marcha las tres banderas históricas de justicia social, soberanía política e independencia económica" y agregó que "hoy, a pocos días de unas elecciones que son muy importantes, tenemos que preguntarnos cuál es la vigencia y actualidad de esas banderas. Tienen toda su vigencia porque en frente tenemos un gobierno que no cree en la  justicia social, soberanía política e independencia económica. Esa es la verdad". 

De este modo, el candidato agregó que porque este Gobierno "no cree en la justicia social, es que quita derechos. Porque no cree en la independencia económica, pagó a los buitres y se endeuda. Y porque tampoco cree en la soberanía, ha firmado ese vergonzoso acuerdo con los británicos, donde entrega los recursos renovables y no renovables de las Malvinas. Eso es lo que tenemos en frente y derrotamos el 13 de agosto y tenemos que volver a derrotar el 22 de octubre".

Taiana pidió a todos que sean "artífices del triunfo electoral" porque "esta elección no la ganamos sólo los candidatos. Tenemos a la mejor candidata, Cristina Fernández de Kirchner, pero no podemos dejarla sola. Tenemos que acompañarla. Cuando se enfrenta un poder tan concentrado y un bloque que une al Ejecutivo nacional, de la Provincia, de la Capital, el poder económico, financiero, buena parte del Poder Judicial y medios de comunicación, ellos creen que es una fuerza invensible y que van a ganar. Pero les digo que no nos van a ganar porque nosotros tenemos la única fuerza invensible que es la del pueblo y militancia organizada".

Es por eso que pidió que, "de acá al domingo, todos (tienen que salir) a recorrer, barrio por barrio, debemos hacer que voten todos los jóvenes y compañeros y compañeras del tercer cordón. Debemos ayudarlos a que deban votar y persuadir a todos los peronistas que acompañen la lista de Unidad Ciudadana". Y agregó que "esas compañeras y compañeros que votaron otras opciones y son votos peronistas, les decimos con espíritu peronista y ámbito fraterno, que para un peronista no debe haber algo mejor que otro peronista y queremos poner en vigencia que otro país es posible; defender la  justicia social, soberanía política e independencia económica y para eso el primer objetivo es el triunfo electoral de Unidad Ciudadana y la derrota política en la provincia de Buenos Aires de Cambiemos".

Finalmente, Taiana remarcó que no buscan ganar la elección "sólo porque queramos ponerle un límite, queremos darle una señal, que cambien el rumbo, respeten a la mayoría, al trabajador, a la industria, que esté vigente el sueño de Perón, de Evita, de Néstor, de Cristina: La idea de vivir en un país donde el salrio es sustentable, donde se pueda vivir en paz, donde nadie desaparezca y se piense en la responsabilidad y encubrimiento del Estado, donde haya trabajo para todos, las Universidades estén equipadas, los científicos sigan. Ese sueño de una Argentina justa, libre y soberana es lo que queremos poner delante de estos que quieren la Argentina dependiente y el pueblo de la resignación".

Por eso, concluyó "el 22 de octubre los derrotaremos como en agosto y cantaremos victoria".