17.10.2017 / Memorándum de entendimiento

Internaron a Timerman tras declarar ante Bonadio

El excanciller fue trasladado al Sanatorio Otamendi después de prestar declaración en la causa por supuesto encubrimiento de la causa AMIA. El exfuncionario había pedido declarar en septiembre por su estado de salud y su abogada disparó que lo de hoy fue "una tortura y una crueldad".




Héctor Timerman se presentó  ante el juez Claudio Bonadio, quien lo citó a declarar en la causa por una supuesta “traición a la patria” a partir de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán para intentar avanzar con el esclarecimiento del atentado a la AMIA. Tras la declaración, el excanciller se descompensó y fue trasladado a la Unidad Coronaria del Sanatorio Otamendi.
La abogada del ex funcionario, Graciana Peñafort, cuestionó que el magistrado haya denegado el pedido para que Timerman declare el 4 de septiembre por sus problemas de salud.

Fue una tortura y una crueldad lo que hicieron hoy. Pedimos que declarara cuando todavía tenia fuerzas”, disparó Peñafort a través de su cuenta de Twitter.



Timerman presentó un escrito de 160 páginas y habló brevemente ante el magistrado, aunque se sintió fatigado y el trámite debió interrumpirse, según informó Página 12.