17.10.2017 / Judiciales

La réplica de De Vido por su pedido de detención: "Es el cierre perfecto para la campaña electoral de Cambiemos"

Tras la medida de la Cámara Federal y confirmada la solicitud del juez Rodríguez al Congreso, el diputado y exministro de Planificación acusó al presidente Macri, Magnetto y "alguna embajada" de estar "detrás" de la demanda de desafuero y detención por la denominada "Causa Río Turbio".



Habló Julio De Vido: el diputado nacional y exministro de Planificación Federal respondió al pedido de desafuero y detención de la Cámara Federal que ya firmó el juez Luis Rodríguez y acusó al presidente Mauricio Macri, al CEO de Clarín Héctor Magnetto y "alguna embajda" de estar "detrás" de la decisión judicial por la denominada "Causa Río Turbio" como "cierre perfecto para la campaña electoral de Cambiemos".

"El vergonzoso fallo de la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones es el cierre perfecto para la campaña electoral de Cambiemos"; disparó el legislador en su cuenta de Twitter y agregó que forma parte de "una campaña que comenzó con el pedido del fiscal (Carlos) Stornelli y concluye hoy con esta resolución".

En ese sentido, sostuvo: "No puede pasar inadvertido que fue dado a conocer minutos antes de que el Presidente iniciara su acto de cierre en Ferro".

En tanto, apuntó contra el Presidente y contra los medios más voluminosos de la Argentina, Clarín y La Nación: "Como siempre, detrás de esto está Macri y sus mandantes: Magnetto (Clarín), Saguier (La Nación) y alguna embajada".

"El objetivo es amedrentar a quienes criticamos las políticas de ajuste y empobrecimiento del gobierno de Macri", completó el exfuncionario kirchnerista.

Respecto de los argumentos de la medida de la Cámara que aseguran que De Vido podría obstaculizar la investigazión, el diputado respondió: "El fallo pide mi detención por la presunta 'influencia' que podría tener para 'entorpecer' la investigación. Mi influencia es tan grande que como presidente de la Comisión de Energía este año logré la aprobación de dos proyectos por unanimidad. Uno para usuarios electrodependientes y otro para desarrollo de Energía Distribuida, votados también por los diputados del PRO y la UCR".

Por su parte, la defensa del exministro adelantó que apelará la medida judicial y criticó con dureza la actuación. El abogado de De Vido calificó el fallo de la Cámara que ordenó la detención de su defendido como "oportunista" y "sospechosamente dedicado al poder de turno".
Maximiliano Rusconi, el letrado que representa a De Vido, aseguró en diálogo con la agencia oficial Télam que apelará el fallo ante la Cámara de Casación, y sostuvo que se trata de "una resolución técnicamente inaceptable, oportunista y violatoria del estado de derecho".