19.10.2017 / ELECCIONES LEGISLATIVAS

Cambiemos gastó en la campaña el triple que Unidad Ciudadana

El oficialismo fue quien más dinero desembolsó para hacer campaña en territorio bonaerense y registró un significativo aporte de privados. Por el contrario, la lista que encabeza la exjefa de Estado, fue la que menos gastos declaró entre los partidos más importantes, según los informes de financiamiento entregados a la Cámara Nacional Electoral.



Cambiemos fue la alianza que más dinero desembolsó para hacer campaña en territorio bonaerense. Unidad Ciudadana, en cambio, la que menos gastos declaró entre las principales fuerzas, según datos obtenidos de los informes de financiamiento entregados en las últimas horas a la Cámara Nacional Electoral.

Las listas de candidatos de diputados y senadores del oficialismo informaron gastos por $ 70 millones, mientras que Unidad Ciudadana declaró $ 23 millones, tres veces menos.

La fuerza que encabeza la exmandataria, Cristina Fernández de Kirchner, realizó distintas actividades de campaña en el conurbano bonaerense y un masivo acto en el estadio de Racing. Aún así, desde el espacio explicaron que realizaron "una campaña austera"

Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner informó gastos de campaña inferiores, incluso, que otros candidatos que obtuvieron menos votos, como por ejemplo, el exministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. En ese sentido, el justicialismo informó gastos por $37,5 millones. La alianza 1 País, integrada por los dirigentes Sergio Massa y Margarita Stolbizer, declaró gastos por $ 30 millones.

En cuanto a las donaciones del sector privado, Unidad Ciudadana proyectó ingresos por aportes por $ 4 millones mientras que Cambiemos informó $ 42 millones en donaciones privadas, su principal fuente de financiamiento. Casi todos los aportes informados ante la Justicia son por montos menores, que arrancan desde los $ 300.