19.10.2017 / ECONOMÍA

Sturzenegger admitió que "el número de inflación de septiembre no fue el esperado"

El presidente del Banco Central se refirió al incumplimiento de meta de inflación y reconoció: "Tenemos un 'gap' de credibilidad". Sin embargo pidió paciencia al sostener que "hay consenso en el mercado que el proceso de desinflación se va a consolidar en los próximos meses". Además, consideró que la política monetaria restrictiva no afectó el crecimiento de la economía.



El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, dijo hoy en una conferencia de prensa que "la gran persistencia de la inflación núcleo nos está costando", pero aclaró que en el último trimestre "se movió hacia abajo con 1,6% y por debajo del registro del cuarto trimestre del año pasado, que fue de 1,74%".

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, aseguró este miércoles en una conferencia de prensa que tiene un "'gap' de credibilidad" en relación a la meta oficial del 17% de inflación y lo previsto por el mercado para este año.

El titular del BCRA puntualizó que, en el marco de la presentación del Informe de Política Monetaria (IPOM) correspondiente a octubre de 2017, "la gran persistencia de la inflación núcleo nos está costando", pero aclaró que en el último trimestre "se movió hacia abajo con 1,6% y por debajo del registro del cuarto trimestre del año pasado, que fue de 1,74%". 

"El número de inflación de septiembre no fue el esperado pero cuando miramos el proceso en perspectiva la desinflación continúa", dijo el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. El funcionario aceptó que "hay consenso en el mercado que el proceso de desinflación se va a consolidar en los próximos meses, aunque tenemos un gap de credibilidad sobre el que tendremos que trabajar", añadió.

En esa línea, se mostró confidente de que la baja de precios continuará: indicó que en el tercer trimestre hubo una "leve baja" de la inflación núcleo y consideró que la política monetaria restrictiva no afectó el crecimiento de la economía.