19.10.2017 / Judiciales

Bonadio presentó el segundo pedido de desafuero y detención para De Vido

Es por una causa donde se investigan operaciones de gas natural licuado. El magistrado también solicitó la detención del ex subsecretario de Control y Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta.




El juez federal Claudio Bonadio solicitó el desafuero y detención del diputado nacional Julio De Vido, y se suma a un pedido similar del magistrado Luis Rodríguez. Es por una causa donde se investigan operaciones con gas licuado. 
En la misma resolución también procesó y pidió la detención de Roberto Baratta, ex subsecretario de Control y Gestión del Ministerio de Planificación cuando estaba a cargo de De Vido. 

Bonadio investiga el Programa de Energía Total (PET) lanzado por el gobierno anterior en 2007 para paliar la crisis energética. En la causa judicial se analiza  el período comprendido entre 2008 y 2015.

El pedido detención y desafueron contra De Vido se suma al realizado días atrás por el juez Luis Rodriguez a raíz de la causa por supuesto desvío de fondos en un yacimiento de Río Turbio.
etiquetas