20.10.2017 / GRAVE

Radio Nacional de Córdoba: hablaban del caso Maldonado cuando el Director llamó y los censuró al aire

El publicista Orestes Lucero, quien se encuentra a cargo de la emisora, amenazó en vivo a la conductora del programa y la calificó de "poco objetiva". Además la acusó de hacer "periodismo militante" y resaltó que lo dicho en el programa no representa el pensamiento de la radio que supuestamente no tiene "ninguna línea" editorial.



El actual director de Radio Nacional Córdoba Orestes Lucero, censuró al aire a trabajadores de la emisora, luego de que entrevistaran a la madre del representante mapuche Facundo Jones Huala, por las novedades del caso Santiago Maldonado. En un tono agresivo, el director cuestionó públicamente el trabajo periodístico de la conductora y la producción del programa.

El acto de censura en vivo al programa de la segunda mañana de Radio Nacional Córdoba “Sólo por Hoy”, dejó sorprendida a la conductora, Fabiana Bringas, quien dejó hablar al director, que concluyó por amenazarla: “Ahora vamos a hablar al mediodía”.

Cabe destacar que al momento de la asunción, el publicista Lucero tomo como una de las primeras medidas cambiarle el nombre al auditorio que se había inaugurado como "Auditorio Néstor Kirchner" y decidió llamarlo "Auditorio Radio Nacional.

Durante la comunicación, Lucero se encargó de resaltar en varias oportunidades que lo dicho por la entrevistada no es coherente con la línea editorial de la Radio y calificó a la periodista de "poco objetiva" y de hacer "periodismo militante", por el sólo hecho de levantar ese testimonio.

Lucero calificó el hecho como “inadmisible para Radio Nacional”, la cual supuestamente no tiene “ninguna línea”, porque representa “la mirada de todos”. Queriendo excusarse por la situación de veda electoral de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo 22 de octubre. “No es la posición de la radio de todos el reportaje que usted acaba de hacer y darle entidad a una persona que tiene intereses obvios”, afirmó en referencia a la madre de Jones Huala.

Escuchá el audio entero acá: