20.10.2017 / Escándalo

El director de Radio Nacional Córdoba militó campañas del PRO

Aseguró que la línea editorial de la emisora "es que no hay línea", como argumento para censurar a una periodista, y ya contaba en su haber con una polémica frase sobre la violencia de género. Los últimos años encabezó el equipo de publicistas del macrismo cordobés y en 2013 escribió una canción para Baldassi. Escúchala.




El director de Radio Nacional Córdoba, Orestes Lucero, censuró en vivo a una periodista por entrevistar a la madre de Facundo Jones Huala, en el marco de la investigación por el caso Santiago Maldonado. El funcionario argumentó qe la línea de la emisora "es que no hay línea", sin embargo es un reconocido militante del PRO.

En el 2013 encabezó el equipo de publicistas del entonces candidato Héctor Baldassi, incluso fue el encargado de escribir el jingle de campaña de "la Coneja"

El jingle  se grabó en el estudio AudioRec de Córdoba capital. En ese momentos, Lucero explicó: "Intenté resumir la vida y la carrera profesional de Baldassi en pocos minutos. Me centré en lo que él representa para la gente".



Además, en otra muestra de intolerancia, el publicista Lucero tomo como una de las primeras medidas cambiarle el nombre al auditorio que se había inaugurado como "Auditorio Néstor Kirchner" y decidió llamarlo "Auditorio Radio Nacional.

“Si usted se llama Centro Cultural Kirchner, sesga el público, más en una provincia en la que tuvimos una relación muy traumática con el kirchnerismo. Entonces yo difícilmente vaya a un club que se llame ‘los golpeadores de mujeres’”, intentó justificar el director de Radio Nacional Córdoba y fue duramente cuestionado.