21.10.2017 / SANTIAGO MALDONADO

Sala: El Gobierno "dice que está en democracia pero hace desaparecer compañeros y tiene presos políticos"

La dirigente de la Túpac Amaru opinó sobre la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado y aseguró que "creo en lo mismo que sostienen muchos: el cuerpo lo han plantado".


Desde el penal del Alto Comedero, donde se encuentra nuevamente privada de su libertad desde el sábado pasado, Milagro Sala opinó que "el Gobierno dice que está en democracia pero hace desaparecer compañeros y tiene presos políticos, no tiene explicación".

La dirigente de la Túpac Amaru manifestó estar "muy dolida por lo que pasó con Santiago" Maldonado, el joven de 28 años que desapareció el 1 de agosto tras una represión de Gendarmería Nacional a la comunidad mapuche Pu Lof, de Chushamén, cuyo cuerpo fue hallado este martes en el río Chubut. "Creo en lo mismo que sostienen muchos: el cuerpo lo han plantado", sostuvo la diputada del Parlasur.

En diálogo con C5N, Sala también se refirió a su situación actual, luego de haberse autolesionado en el Penal del Alto Comedero cuando le negaron la internación en una clínica privada, y detalló que "no me sineto nada bien. Estoy lastimada, tengo mucho dolor de cabeza. Tengo bronca e impotencia porque no hay ni un juez que me defienda". Además, analizó, "estos tipos están avasallando con mi persona" y pidió que alguien "le pare la mano".