21.10.2017 / EN REDES SOCIALES

El lamentable tuit de Érica García sobre Santiago Maldonado

La cantante insinuó que Santiago murió ahogado y pidió que "aprendan a nadar así evitan ser utilizados para arruinar un país".


Después de que Sergio Maldonado confirmara que el cuerpo hallado en el río Chubut es el de su hermano Santiago, la cantante Érica García publicó un lamentable tuit en el cual pidió que "aprendan a nadar así evitan ser utilizados para arruinar un país".

Según el primer informe de la autopsia, "no hubo lesiones" en el cuerpo de Santiago y el ministro de Justicia, Germán Garavano, indicó que "una de las explicaciones" de lo ocurrido el 1 de agosto, cuando tuvo lugar la represión de Gendarmería Nacional a una manifestación de la comunidad mapuche, es que el joven se ahogó al intentar cruzar el río. En ese contexto, la cantante pidió que "aprendan a nadar" y acusó que al joven lo utilizaron "para arruinar un país.



Después de las críticas recibidas, García borró el tuit, sin embargo continúo con las publicaciones y afirmó que si "después de todo el bolonki que hicieron no ganan, no vuelven más", en referencia al kirchnerismo.