23.10.2017 / Violencia de género

Graves denuncias contra un periodista cercano al Gobierno y una insólita explicación

Dos mujeres lo acusaron de acoso sexual en el trabajo, un canal de televisión lo apartó de la cobertura de las elecciones y se defendió con un comunicado que generó más polémica




El periodista Ari Paluch, de reconocida simpatía por el Gobierno, recibió dos graves denuncias por acoso sexual en el ámbito laboral. La primera acusación llegó por parte de una microfinista del canal A24 y el medio decidió apartar al implicado de la cobertura de las elecciones

Ahora, una ex colega se animó y también lo denunció. La periodista Verónica Albanese relató que Paluch lo acosó en reiteradas ocasiones cuando trabajan juntos en radio Metro, incluso mientras estaba embarazada.

“Todos veían lo que era Ari, como todo el tiempo acosando y demás. Medio que lo pude llevar, lo pude manejar, hasta que quedo embarazada… Y a él como que hasta la gustaba más, y siembre me decía ‘mirá que linda’. Algo muy perverso, pero una sigue trabajando, de inocente y porque valora el trabajo”, relató Albanese.

"Cuando estaba embarazada de cinco meses, él todos los días me jodía con la panza, y diciéndome que mejor que me vistiera provocativa. Pero un día me puse un enterito, un jardinero de embarazada, y él me dijo: ‘No, ya sos una embarazada cualquiera, no vengas más. No quiero que vengas más’. Y al toque puso a otra chica que no era locutora, pero que quizás le daba lo que él necesitaba“, concluyó.

Sobre la primera denuncia, Ari Paluch se defendió mediante un escrito que presentó en A24 y generó más polémica. Allí aseguró que quiso realizar un "give me fave", pero la mano siguió de largo y terminó en una zona íntima de la denunciante "sin intención".

"Inmediatamente percibí que en el movimiento mi mano había hecho contacto con parte de su trasero. Consternado, inmediatamente le pedí disculpas, tal como corresponde. Inmediatamente después, como cada día, me retiré de la emisora", intentó justificar Paluch.

 
etiquetas