24.10.2017 / DECLARACIONES

Memorandum con Irán: Parrilli denunció que la causa "está armada" y responde a "intereses políticos"

El exfuncionario se presentó en Tribunales ante el juez Bonadio por la causa que investiga el supuesto encubrimiento del atentado. Negó los cargos en su contra y recordó que como secretario general de Presidencia "no tenía atribuciones sobre la política exterior".



El exsecretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, declaró esta mañana ante el juez Claudio Bonadio en la causa que investiga el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados de realizar el atentado a la AMIA a través del memorandum con Irán. En ese marco, negó los cargos en su contra, sostuvo que se trata de una "causa armada" y atribuyó a "intereses políticos" su acusación.

El ex funcionario aclaró a su salida de los tribunales de Retiro que como secretario general de Presidencia "no tenía atribuciones sobre la política exterior" y consideró que se trata de "una causa armada" contra la administración de la ex Presidenta.

Parrilli y el ex jefe de Gabinete y subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Juan Martín Mena fueron citados a declarar hoy en la causa AMIA; en tanto el jueves será el turno de la senadora electa y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Cabe recordar que el fallecido fiscal Alberto Nisman denunció que el acuerdo con los iraníes (el 27 de enero de 2013) tuvo como objetivo lograr que Interpol levante las alertas rojas de captura internacional que pesan sobre cinco diplomáticos y ex funcionarios iraníes acusados por el ataque a la AMIA.