26.10.2017 / DESDE COMODORO PY

CFK: “Conmigo no van a poder, porque voy a representar siempre los intereses por los que fui votada"

La exjefa de Estado afirmó que la causa abierta por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman "es un disparate jurídico". En la indagatoria no respondió preguntas y presentó un escrito en el que remarcó que la acusación "es absurda e injuriosa". "Detrás de esto está el Gobierno para silenciar a la oposición".



La expresidenta y senadora electa Cristina Fernández de Kirchner habló la salida de la indagatoria ante el juez Claudio Bonadio y remarcó que la causa en la que se la acusa por “traición a la patria” por la firma del Memorándum con Irán es un “disparate jurídico”.

En ese sentido, afirmó que la única traición a la patria es la “utilización del Poder Judicial para perseguir a los opositores”. Además, sostuvo que el objetivo de la persecución “es atemorizar a los dirigentes de la oposición”. “Quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento, el Gobierno está detrás de esto. Quieren un Parlamento sumiso donde los legisladores voten lo que ellos quieren. Conmigo no lo van a lograr. Estoy disputa a representar a los tres millones de bonaerenses que se expresaron contra el ajuste”, afirmó.

La exmandataria se negó a responder preguntas durante la indagatoria y presentó un escrito de 12 páginas en el que refutó la imputación en su contra. Ante los periodistas aseguró que darle lugar en este momento a la denuncia de Alberto Nisman tiene que ver “con el ajuste que se viene”, para que no se hable de los aumento de los servicios públicos “que se vienen” y de la flexibilización laboral.

“Conmigo no van a poder, porque voy a representar siembre los intereses por los que fui votada. Voy a cumplir con el mandato de los bonaerenses que están en contra de estas políticas de ajuste y que creen que se puede vivir en un país mejor”, aseguró la expresidenta.