30.10.2017 / Repercusiones

La contundente respuesta de la CGT a los dichos de Macri sobre obras sociales y sindicatos

El Presidente criticó la cantidad de entidades dedicadas a la prestación social que existen en el país. Desde la central obrera no tardaron en salir a responder.




Mauricio Macri reclamó ante la Confederación General del Trabajo (CGT) sentarse a dialogar porque "en la Argentina hay muchas obras sociales y sindicatos".  A la salida del encuentro en el Centro Cultural Kirchner (CCK), un de los triunviros de la central obrera no tardó en responder. 

Héctor Daer fue consultado por la prensa presente en el CCK y su respuesta no dejó lugar a dudas sobre el pensamiento de la CGT. El gremialista sentenció: "Puede haber tantos gremios como crean los trabajadores". 

Respecto a las obras sociales, el secretario gremial sostuvo: "Cuando habla de cantidad, nosotros creemos que hay obras sociales que son minúsculas y producto de la desregulación, hoy tienen una cantidad mínima de adherentes".

 "No puede ser que haya más de tres mil sindicatos y solo 600 firmen paritarias anualmente", fue una de las principales quejas del jefe de Estado.