01.11.2017 / DECLARACIONES

Tras el atentado en Nueva York, Macri aprovechó para hablar de su "política antiterrorista"

El Presidente se refirió, en la apertura del Grupo de Acción Financiera Internacional, al ataque en el que fallecieron cinco víctimas argentinas a quienes calificó de "jóvenes emprendedores" y advirtió sobre el terrorismo internacional: "No hay lugar para zonas grises". Además, afirmó que en su gestión han "hecho reformas estructurales” para evitar la “criminalidad organizada”.



El presidente Mauricio Macri afirmó esta mañana que en el mundo de hoy "no hay lugar para zonas grises" en la lucha contra el terrorismo internacional, y convocó a todos a "estar comprometidos" en esa lucha, al hacer referencia al atentado en el que fallecieron ocho personas, entre ellas, cinco argentinos, ayer en Nueva York.

El jefe de Estado habló de la apertura de la reunión plenaria conjunta del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y el Grupo de Acción Financiera de "Latinoamérica (GAFILAT) que tiene lugar en la Ciudad de Buenos Aires, donde sostuvo: "Lamentablemente ayer hubo un nuevo atentado terrorista en Nueva York y hubo cinco rosarinos, jóvenes emprendedores protagonistas de la sociedad rosarina, imagino que con lindas familias y nos ha pegado mucho", sostuvo Macri.

Además,señaló que el hecho "marca que, en el mundo de hoy, no hay lugar para zonas grises" en la lucha contra el terrorismo, y convocó a "estar todos comprometidos, de pies a cabeza, en la lucha contra el terrorismo". "Los desafíos que plantea la criminalidad organizada se han magnificado", y aseguró su Gobierno "comprometido en una lucha frontal" contra el terrorismo.

En esa línea, advirtió que “los desafíos que plantea la criminalidad organizada se han magnificado” y sostuvo que durante su gestión de hace un año y  medio se han “hecho reformas estructurales” al respecto. Además, aprovechó para enumerar: “Hemos creado una coordinación nacional de la lucha contra el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, y hemos reforzado el accionar de las fuerzas de seguridad.