01.11.2017 / Otra vez agravios del periodista estrella de Clarín contra una mujer

Lanata lanzó misóginos insultos contra Inés Estévez y la actriz lo dejó en ridículo en Twitter

El conductor de Mitre tildó a la reconocida artista de "boluda de barrio norte", le endilgó "justificar la violencia política" por declaraciones de la actriz sobre cómo los "pueblos oprimidos" se defienden y hasta vinculó esas palabras con el atentado en Nueva York. La protagonista de El Maestro le respondió con altura en redes sociales. Mirá lo que dijeron.


Mirá el video con los insultos misóginos de Lanata

Otra vez, como ya es constumbre, el periodista de Clarín Jorge Lanata lanzó misóginos insultos al aire contra una mujer. En este caso, usó como excusa palabras de la actriz Inéz Estevéz acerca de que “la violencia es una porquería“ pero que los "pueblos oprimidos" tienen formas de defenderse para calificarla de "boluda de barrio norte", acusarla de "justificar la violencia política" y vincular esas declaraciones con el atentado en Nueva York

En la mesa de Mirtha Legrand, Estevez había repudiado toda violencia y señalado que siempre es "una porquería, pero también había analizado que hay "violencia ofensiva y violencia defensiva". En esa línea, explicó que "la ofensiva es Estados Unidos yendo a Afganistán a agarrarse el petróleo y matar gente disfrazado de 'te vengo a proteger' y la defensiva son los pueblos oprimidos rechazando esa ofensiva".

A través de su programa de radio Mitre, Lanata tergiversó esas declaraciones y aprovechó para arremeter contra la actriz: "Inés Estevez, que en la re puta vida agarró un arma a cebita, venga a justificar la violencia política en la mesa de Mirtha Legrand realmente me parece patético".

“Una boluda de barrio norte como Inés Estévez, una snob, que venga a justificar la violencia política en la mesa de Mirtha Legrand me parece patético”, se despachó Lanata con insultos misóginos. 

Luego, emuló estar hablándole a la actriz y justificó sus violentas palabras vinculando los dichos de la protagonista de El Maestro con el atentado terrorista en Nueva York que terminó con la vida de cinco argentinos que estaban de paseo en bicicleta: "Estévez, llamá a Rosario y explicale a la familia el tema de la violencia de abajo, la violencia de arriba y la violencia del medio".

Sin embargo, la cosa no quedó allí. Estas fuertes declaraciones generaron una sólida respuesta de Estévez a través de su cuenta de Twitter en que dejó en ridículo a Lanata: “¿Quién es el violento acá? No justifiqué la violencia, dije claramente ‘es una porquería’. Analicé el origen para poder combatirla SIN VIOLENCIA“.



Luego, terminó de clausurar la idea de la estrella de Clarín preguntándose "si el sr. Lanata rechazó trabajos -en detrimento de su necesidad- porque incitaban a la violencia", como relató haber hecho dos veces la actriz, y "si pasó hambre, vivió en la calle, vino del interior solo a los 17, paga una hipoteca, apoya la inclusión".