06.11.2017 / Cambiemos

Macri en Nueva York: búsqueda de inversiones y reunión con el fondo más grande del mundo

El Presidente está en Estados Unidos con el objetivo claro de poder atraer divisas para la Argentina que generen inversión y trabajo. El principal encuentro será con el billonario Larry Fink CEO de Blackrock, el fondo que concentra activos similares al PBI anual de Japón, tercera potencia mundial.




Mauricio Macri viajó a a Estados Unidos en su constante búsqueda de atrapar inversiones para la Argentina. El Presidente también aprovechará su estadía para homenajear a los argentinos asesinados en el atentado ocurrido en el país del norte la semana pasada, entre otros puntos de su agenda.

La principal reunión que mantendrá será cuando el mandatario argentino vuelva a juntarse con Laurence Fink, mayormente conocido como Larry, quien es CEO de Blackrock y concentra el 25% de todo lo que produce Estados Unidos en bienes y servicios durante un año.

Fink es el Chairman y CEO de Blackrock, el que es, por mucho, el mayor gerenciador de fondos del mundo -bajo su mirada están 4,5 trillones de dólares-. Se dice que en 2011 tuvo un “salario base” de 39,9 millones de dólares, aunque “sus ingresos adicionales se elevaron a 2.400 millones de dólares”.

El último año se llevó adelante una reunión entre Fink, Macri y el entonces ministro Alfonso Prat Gay donde le había manifestado la idea de desembacar en el mercado argentino, en especial en lo que refiere al mercado inmboliario al considerar que había mucho que explotar ya que "solo el 30% es propietario" de su casa.

Uno de los encuentros entre Fink y Prat Gay en 2016:

Prat Gay con Larry Fink