09.11.2017 / COMODORO PY

CFK advirtió que el Gobierno busca desviar la atención para que no se hable del ajuste

La exjefa de Estado declaró en la causa Hotesur, tras la citación del juez Ercolini, volvió a denunciar persecución por parte del Gobierno y aseguró que "buscan encubrir un plan que solo se sostiene con la mentira". El juez y el fidcal buscan “repetir en sede judicial el relato que se machaca hasta el hartazgo en los medios hegemónicos”, aseguró.



La sexjefa de Estado y senadora electa Cristina Fernández de Kirchner concurrió esta mañana a los tribunales de Comodoro Py para prestar la declaración indagatoria a la que fue citada por el juez Julián Ercoloni en la causa Hotesur y en el marco de la ya denunciada persecución política y judicial que pesa contra ella y su familia.

Cabe recordar que la exmandataria pidió a la militancia que no organizara una movilización para no “distraer la atención” sobre lo que hace la gestión de Mauricio Macri. En esa línea, se acercó a los tribunales, presentó un escrito y no respondió preguntas. En el texto rechazó la acusación y advirtió que  desde el Gobierno "buscan encubrir un plan que solo se sostiene con la mentira".

En el escrito presentado, la expresidenta rechazó los cargos que se le imputan y pidió su sobreseimiento. Denunció, además, que en esa causa “se ha violado de manera grosera” el debido proceso y aseguró que hay “por lo menos siete decisiones judiciales firmes” similares al supuesto delito que se le imputa y que “concluyeron con el dictado de sendos sobreseimientos”.

En esa línea, insistió en que "la mitad de estos pronunciamientos fueron dictados y consentidos por el mismo juez y el fiscal que intervienen en este proceso”, Ercolini y Gabriel Pollicita, respectivamente. Estas circunstancias, agregó, dejan “al descubierto hasta qué punto se encuentra ahora debilitada la independencia del sistema judicial argentino”. Además, acusó al magistrado y al fiscal de “intentar borrar con el codo lo que hace unos pocos años escribieron con la mano” y de “repetir en sede judicial el relato que se machaca hasta el hartazgo en los medios hegemónicos”.

La senadora electa sostuvo que las acusaciones en su contra son “ridículas” y denunció la “doble vara que utilizan ahora los operadores judiciales (no los puedo llamar de otra manera)” que cierran “con una velocidad increíble” las investigaciones que pesan sobre funcionarios del actual gobierno “imputados por manejar fondos en paraísos fiscales o mover sumas millonarias a través de la banca offshore”.

“Nada se imputa ni se cuestiona respecto del hermano del presidente Mauricio Macri, quien acaba de blanquear una suma de casi 40 millones de dólares de procedencia ilícita”, agregó y acusó tanto al juez como al fiscal de “contribuir obedientemente con las maniobras de distracción necesarias para disimular y encubrir un plan de gobierno que solo puede sostenerse mediante la mentira y la construcción de un enemigo interno”.

Luego de prestar declaración partió hacia la localidad bonaerense de José C. Paz, para inaugurar un Centro Oncológico Municipal cuyas obras se iniciaron bajo su mandato.