10.11.2017 / Cambiemos

Laura Alonso adelantó que le pedirá explicaciones a Caputo y Aranguren por los Paradise Papers

La titular de la Oficina Anticorrupción aseguró que le enviará un requerimiento de explicaciones a los ministros de Finanzas y Energía luego de que se vean envueltos en un nuevo escándalo de corrupción mundial por operar con firmas offshore en paraísos fiscales. "Hacemos lo que hay que hacer. Siempre", manifestó.




Laura Alonso anunció que la Oficina Anticorrupción que conduce desde el 10 de diciembre del 2015 les pedirá respuestas a los ministros Luis Caputo y Juan José Aranguren por estar involucrados en el escándalo mundail de corrupción denominado Paradise Papers por mantener firmas offshore en las Islas Caimán y Barbados respectivamente.

Según el artículo 12 de la Ley de Ética Pública se obliga a todos los funcionarios, cuyo acceso a la función pública no sea resultado directo del voto, a incluir en su declaración jurada patrimonial sus antecedentes laborales. El ministro de finanzas administró inversiones en las Islas Caimán y Delaware, dos jurisdicciones donde rigen el secreto y las ventajas fiscales.

Por su parte el caso del ministro de Energía y Minería de Macri es más complejo, la mira está puesta en Shell Western Supply and Trading Ltd, una sociedad en la que estuvo antes de ser ministro, y que ganó 2 licitaciones por 13 cargamentos de gasoil, —y facturó unos 240 millones de dólares— una vez que asumió la cartera de Energía.