12.11.2017 / ESCÁNDALO

Alfredo Leuco le dijo a los periodistas despedidos que "hay que saber elegir bien" a los dueños de los medios

Fue en la entrega de los Martín Fierro de radio. Allí contestó el discurso de Sietecase, quien reprochó el cierre de medios y el peligro que corre la libertad de expresión, y acusó a los periodistas de no "saber elegir bien" quiénes son los dueños de los medios.


Lejos de solidarizarse con los 100 trabajadores de la agencia Diarios y Noticias (DyN) que se quedaron sin trabajo, y que tiene como uno de sus accionistas mayoritarios al Grupo Clarín, Alfredo Leuco, conductor de TN y radio Mitre, acusó a los periodistas de no "saber elegir bien quién es el tipo que tiene que estar en los medios de comunicación".

La situación en el rubro de prensa está cada vez más complicada. Al cierre por vaciamiento de los medios del Grupo 23, se le suma la reciente "disolución anticipada", como lo comunicó la empresa, de DyN, la quiebra de Radio Rivadavia y el estado de alerta permanente en los medios públicos.

Pese a este oscuro panorama, al recibir el Martín Fierro de radio a "Mejor programa periodístico de la tarde en AM", Leuco decidió centrar su discurso en mencionar a los vaciadores del Grupo 23 pero se olvidó de los trabajadores del propio grupo mediático que integra.

Previamente, al recibir la estatuilla de "Mejor programa periodístico de FM", una productora del periodista de Reynaldo Sietecase, ausente, leyó el mensaje de agradecimiento del conductor en el que le pidió "al Gobierno que no mire para otro lado, que se hagan cargo porque menos medios implica menos voces y menos voces implica menos libertad de expresión, hay algunos que se pasan echándole la culpa al gobierno anterior o a los empresarios que se fueron".

En base a ese discurso, a su turno, Leuco señaló que "acá está en la sala un periodista (Sietecase) que hizo leer a su compañera un texto respecto de los compañeros que no tienen trabajo. Me queda decirle que se olvidó de algunos nombres. Lamento mucho los compañeros que quedaron sin trabajo, pero hay que saber elegir bien quién es el tipo que tiene que estar en los medios de comunicación. No han dicho una palabra de los dueños de los medios y la verdad lamento traer esto a una fiesta, pero creo que hay que tener equilibrio y justicia".

Los dichos del periodista de Grupo Clarín generaron el rechazo de sus colegas, lo que llevó a su hijo, Diego Leuco, a vivir un momento de tensión con un productor periodístico que reprochó las palabras de su padre. La situación no pasó a mayores pero la fiesta de la radio quedó marcada por la tensión.