12.11.2017 / SERÁ EL 21 DE NOVIEMBRE

La Cámara Federal escuchará los argumentos para excarcelar a Boudou

El exvicepresidente se encuentra detenido sin condena desde el 3 de noviembre en el marco de la causa que investiga su presunto enriquecimiento ilícito. Los camaristas son los mismos que definirán la excarcelación de Julio de Vido.


Las defensas de Amado Boudou y su amigo y supuesto testaferro, José María Nuñez Carmona, fueron citadas por la Sala I de la Cámara Federal para el próximo martes 21 de noviembre, con el objetivo de escuchar los argumentos de los detenidos en favor de su excarcelación. Se encuentran en prisión sin condena hace 9 días, en el marco de la causa que investiga el presunto enriquecimiento ilícito.

Los camaristas Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia convocaron la audiencia en la que los detendios podrán exponer oralmente o dejar un escrito. Decidieron escuchar a Boudou y Nuñez Carmona antes de pronunciarse a favor o en contra de la decisión del juez Ariel Lijo de rechazar la excarcelación.

El exvicepresidente fue detenido en su casa de Puerto Madero el pasado viernes 3 de noviembre a las 6 de la mañana, cuando aún estaba en pijama, por efectivos de Prefectura. Las fotos del operativo fueron rápidamente difundidas en los medios de comunicación, lo que generó el rechazo de todo el arco político y motivó la apertura de un sumario interno en el Ministerio de Seguridad.

Ballestero y Bruglia son, informó Télam, los mismos camaristas que esta semana deberán definir la excarcelación del diputado nacional y exministro, Julio De Vido, también preso sin condena.