13.11.2017 / ECONOMÍA

El proyecto de reforma tributaria impulsado por el Gobierno llega al Congreso

El documento fue enviado a Diputados, luego de que el Ejecutivo tuviera que ceder ante las presiones de los diversos sectores afectados y dar marcha atrás con el gravámen sobre el vino, la cerveza y la baja a los impuestos de los productos electrónicos.



El proyecto de reforma tributaria impulsado por el Gobierno llega hoy al Congreso, para luego ser tratado en la Cámara de Diputados. El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que la modificación fue decidida luego de haber escuchado a “todos los sectores”. 

Según consideró el Gobierno, los objetivos generales de la reforma buscarán promover la inversión y avanzar hacia un sistema tributario más eficiente y moderno.

Cabe destacar que luego del fuerte rechazo que generaron algunas modificaciones, el Gobierno mantendrá el gravamen de 17% para las gaseosas con azúcar mientras que dará marcha atrás con los aumentos en las alícuotas al vino, champagne y cerveza. Otro
cambio es que analizan bajar de manera más gradual a la anunciada días atrás los impuestos internos para los productos electrónicos (celulares, televisores y monitores iban a ir de 17% a 0).