14.11.2017 / Inversiones

El empresario favorito de Macri amenazó con mudar la casa matriz ante las presiones de la AFIP

Marcos Galperín alertó en tuit la posibilidad de mudar la sede central de Mercado Libre a otro puntos del mundo ante el reclamo del ente recaudador por unos $ 500 millones por beneficios impositivos, sumado al pronto desembarco del gigante internacional Amazon en el país. El Presidente buscó poner paños fríos y llenó de elogios a la empresa.




El desemarco de la empresa internacional de e-commerce Amazon generó fuertes cuestionamientos de la empresa argentina Mercado Libre contra el Gobierno y se especuló con una posible ayuda del Estado justamente en un mercado libre de intermediarios. Ahora Marcos Galperín, CEO de la empresa, estalló en Twitter por el reclamo de AFIP y lanzó una amenaza que causó pánico en la mesa chica del Gobierno.



El enojo llega después del reclamo de AFIP para que devuelvan una gran cantidad de millones de pesos en impuestos porque no le correspondería acceder a los beneficios impositivos y laborales del Régimen de Promoción de la Industria del Software. Ante esto y la llegada de Amazon los directivos de la empresa salieron a mostrar su branco.

"La Argentina debe decidir si quiere promocionar solamente empresas que vendan software a otras empresas (para que estas después las vendan a clientes finales) o también a empresas que venden software directamente a consumidores finales en el formato software as a service (SaaS)", indicó Cohen Imach.

A sabiendas del enojo de los empresarios, Mauricio Macri llenó de elogios a la empresa: "En Estados Unidos, en todas la reuniones, todos hablaban de cómo se estaba acelerando el proceso digital. Lo que está significando Amazon. Por suerte nosotros tenemos nuestro Mercado Libre. Necesitamos ser parte de eso, necesitamos con inteligencia darle las herramientas a nuestros pibes para que puedan ser parte de ese mundo que se viene. Por suerte, nosotros lo tenemos".