14.11.2017 / ECONOMÍA

Prat Gay advirtió que el déficit de cuenta corriente "es el más alto en diez años"

El exministro macrista criticó además las políticas del Banco Central para combatir la inflación: "está operando como si en el presupuesto no se hubiera corregido las metas fiscales", advirtió. En esa línea, sostuvo que el mensaje del organismo "no es suficientemente claro".



El exministro de Hacienda y Finanzas del actual gobierno, Alfonso Prat Gay, cuestionó la "dureza" con la que el Banco Central lleva adelante su política de metas de inflación. A su vez, advirtió que el déficit de cuenta corriente es el más alto de los últimos 10 años debido a que en la actualidad equivale a 4 puntos del PBI.

Al participar de un encuentro corporativo realizado este lunes, el exfuncionario, "el esquema de metas de inflación es un problema cuando se lo pone por delante de los objetivos que busca". "Hay que ser más flexibles", agregó al referirse a la política trazada por la entidad que encabeza Federico Sturzenegger para alcanzar un abaja en el índice de inflación.

"El Banco Central está operando como si en el presupuesto no se hubiera corregido las metas fiscales", afirmó. Luego dijo que el mensaje del BCRA "no es suficientemente claro" e identificó allí una de las posibles razones "por las cuales la inflación dejó de bajar". Además, se refirió a Lebac, dijo que como inversión son "tremendamente atractivas" y que la señal de alerta pasa por "el nivel de stock acumulado hasta la fecha".