14.11.2017 / Paradise Papers

La titular de la Oficina Corrupción volvió a justificar las sociedades offshore

Laura Alonso insistió en que "está investigando" a los funcionarios pero que la ley "no prohíbe" ese tipo de empresas. Mirá todo lo que dijo.




La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso,  volvió a defender a los funcionarios del macrismo implicados en los Paradise Papers al insistir en que "la ley no prohíbe" participar en empresas offshore, si los "fondos son de origen legal".

"Si la declara y los fondos son de origen legal, y está declarado a la vista de toda la ciudadanía, la ley no lo prohíbe", enfatizó la funcionaria en diálogo con radio La Red. 

Según Alonso,  "entre el lunes y el miércoles" de la semana pasada se comenzó a instruir "una carpeta de investigación con carácter reservado para pedir explicaciones a los funcionarios, algo que van a hacer en el transcurso de los días".

La titular de la OA se refirió así a los casos de los ministros de Finanzas, Luis Caputo, y de Energía, Juan José Aranguren, mencionados en filtraciones que los vinculaban a empresas offshore en las Islas Caimán.