15.11.2017 / Judiciales

La Corte Suprema falló contra la petrolera de Cristóbal López y peligra Indalo

El máximo tribunal de justicia consideró que el concurso preventivo de Oil Combustibles "es fraudulento" y deberá abonar los 8.000 millones de pesos que la AFIP denuncia que evadió. Ahora, se especula con la anulación definitiva de la venta del multimedios a la empresa conducida por un empresario que estudió en el mismo colegio que Macri.




La Corte Suprema de Justicia declaró la nulidad de la apertura del concurso preventivo de Oil Combustibles, la empresa petrolera de Cristóbal López. Consideró que la operación es "fraudulenta" y deberá abonar los 8.000 millones de pesos que la AFIP denuncia que evadió los últimos años

El organismo recaudador que conduce Alberto Abad denunció que López, a través de Oil combustibles, buscaba achicar y prorratear el pago de su deuda con el fisco.

Pero los coletazos del fallo de la Corte Suprema contra Cristóbal López van más allá de la petrolera. Se especula con que la justicia anule definitivamente la menta del Grupo Indalo a OP Investments, el  grupo financiero que conduce Ignacio Rosner, quién estudió en el colegio Cardenal Newman igual que el Presidente Mauricio Macri

El nuevo fallo sobre Oil Combustibles se suma a la suspensión del Banco Finansur y a la nueva causa judicial que sumó López unos días atrás, cuando el Gobierno  denunció que su empresa constructora CPC obtuvo sobreprecios por casi $100 millones.

 
etiquetas