15.11.2017 / Disputa económica

Pacto fiscal: los gobernadores realizaron una cumbre y Macri mandó a un ministro de urgencia

Los mandatarios provinciales de Cambiemos se sumaron a la reunión organizada por sus pares peronistas para preparar una contraoferta a lo pautado por el Gobierno. Alarmado, el Presidente envió a un hombre clave del Gabinete a negociar.




Los gobernadores peronistas organizaron una cumbre para analizar el pacto fiscal propuesto por el Gobierno y se sumaron sus pares  de Cambiemos. Alarmado, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, envió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para que negocie

El encuentro se da en el marco del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en la previa del encuentro con Macri que estaba pautado para el jueves pero que podría postergarse.  

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, conversó con la prensa al ingresar a la cumbre y fue contundente: "No queremos que las provincias queden en una situación incómoda. Pretendemos encontrar un camino de solución, porque hay muchos puntos para discutir".

Sobre la polémica por el Fondo del Conurbano, Uñac lamentó: "Siempre tuve razón cuando dije que para el Gobierno nacional el  era trascendente", y agregó:  "Lo que vamos a hacer ahora los gobernadores es encontrar un punto medio para que no deje a las provincias en una situación incómoda, sobre todo en lo fiscal, en lo financiero y en lo económico. Vamos a mirar los puntos que tenemos en discusión y sacaremos las conclusiones".

En tanto que Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, añadió: "Cada una de las provincias va a exponer su situación y ha ido trabajando con sus respectivos ministerios de Economía y con el Ministerio del Interior, y en función de este diálogo veremos cuáles son las cuestiones comunes".