16.11.2017 / Relaciones con el mundo

Llamado de atención del Kremlin al Gobierno de Macri por su intromisión en la situación de Venezuela

El ministro de Exteriores de Rusia Serguéi Lavrov afirmó que la situación política en el país que preside Nicolás Maduro "debe ser abordada exclusivamente entre las autoridades y la oposición a través del diálogo". El comentario de uno de los hombres de mayor confianza de Vladimir Putin fue luego del encuentro con el canciller argentino Jorge Faurie.




Desde el Kremlin advirtieron a los países de la región evitar entrometerse en la situación de Venezuela para que no se agrava la situación política y social en el país. Las declaraciones fueron realizadas tras el encuentro que mantuvo con el canciller argentino Jorge Faurie y apunta directamente a las últimas reacciones del gobierno de Macri a los que indirectamente calificó como "absolutamente irresponsables e inaceptables"

"Los problemas en Venezuela deberían ser abordados exclusivamente a través del diálogo entre las autoridades y la oposición. Compartimos y apoyamos este enfoque por completo y no vemos ningún otra forma de resolver esta situación", afirmó el ministro de relaciones exteriores Sergéi Lavrov que además es uno de los hombres de mayor confianza de Vladimir Putin al estar en el cargo desde el año 2004.

Lavrov también advirtió sobre el peligro de la presión extrarregional sobre Venezuela y explicó cuál es su objetivo: "Esperamos que los países de la región, basándose en este enfoque, también se opongan a los intentos de las fuerzas extrarregionales de obligar a la oposición a que tome posiciones irreconciliables. Estos intentos tienen como fin provocar una crisis más profunda, y tal vez incluso generar violencia".

En agosto de este año, el canciller Lavrov también declaró que los jugadores externos "que animan a la oposición a una dura confrontación con las autoridades socavan los esfuerzos" de quienes están "genuinamente interesados en restablecer la paz, la tranquilidad y la estabilidad en Venezuela".