16.11.2017 / Grave audio

Macri culpó a la suba de salarios estatales por la falta de creación de empleo privado

Durante su reunión con los gobernadores para la firma del acuerdo fiscal en la Rosada, el Presidente les advirtió a los gobernadores que los salarios de los trabajadores públicos son muy altos e impiden las inversiones del sector privado, por lo cual les recordó que tienen una "oportunidad" de recorte en las paritarias para 2018. El audio.



En el marco del encuentro que el presidente Mauricio Macri generó en la Rosada con los gobernadores -todos menos el puntano Alberto Rodríguez Saá- para conseguir finalmente la firma del pacto fiscal, el jefe de Estado reconoció las dificultades para la generación de mano de obra privada pero lejos de admitir la responsabilidad del gobierno nacional para resolver la problemática, les advirtió a los líderes provinciales que deben bajar los salarios de trabajadores estatales porque son muy altos e impiden las inversiones del sector privado.

"Lo he hablado con varios de ustedes: el tema del empleo público y el nivel de salario. Porque si estamos creando todas estas condiciones para que se genere trabajo en el sector privado, el problema es que si les competimos con salarios más altos, el sector privado no va a poder generar la mano de obra que necesita para su crecimiento", advirtió Macri en un crudo audio que difundió el portal La Política Online. 



Antes, el mandatario se había referido a las "cosas que faltan, como ordenar las ciudades, que se han salido del curso y han creado impuestos inconstitucionales que afectan a la actividad". Y agregó: "Entonces tenemos que lograr que esto también se regularice en un nivel razonable y equilibrado".

En el camino del ajuste que les encomendó, también les marcó la cancha para que el ajuste comience en las próximas paritarias: "Son todas cosas importantes, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos una paritaria por delante, que siempre nos da una oportunidad".