16.11.2017 / Repercusiones negativas

El titular de La Bancaria comparó la reforma laboral con jugar a la ruleta rusa

El dirigente gremial se opusó de forma terminante al acuerdo entre el Gobierno y la CGT y ejemplificó su postura con una frase que dejó tela para cortar. Mirá lo que dijo.




El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, se opusó al acuerdo entre el Gobierno y la CGT por la reforma laboral y disparó que lo propuesto por el macrismo "es como jugar a la ruleta rusa pero con las seis balas adentro"

"No es que el Gobierno de marcha atrás en algo. Lo escuché al Presidente decir que todos cedemos un poco. Mentira. Te dan 20 cosas para quitarte y después te dicen que en vez de quitarte 20, te quitan 14. ¿Qué cedió?, avanzó sobre los derechos", enfatizó el referente sindical de los empleados bancarios en diálogo con Futurock. 

Según el gremialista, "hay que ver la letra chica" y agregó: "Nosotros no hemos avanzado en nada, lo único que pretendió el Gobierno con esta reforma laboral, previsional y tributaria es favorecer a los sectores más poderosos".

"No les creo absolutamente nada que no vayan a despedir gente, no hay ninguna garantía de que este Gobierno se ponga del lado de los trabajadores el día que el sector empresario quiera despedir empleados. Esto es un chantaje decidido. Es como jugar a la ruleta rusa pero con las seis balas adentro", lanzó Palazzo. 

"Lo primero que nosotros vamos a reclamar como corriente federal es que, antes de tener una aprobación de la CGT, sea discutido en un confederal de los trabajadores. Habíamos pedido un aumento de emergencia para los jubilados y resulta que, no sólo no se lo dieron, sino que hay que poner 100 mil millones de pesos en total; habíamos pedido que se protegiera el empleo del avance de importaciones y el ministro Dujovne junto a Caputo acaba de presentar su presupuesto en el Congreso y uno de ellos dice que hay un crecimiento del 10% de importaciones con relación al año pasado. Entonces ¿Cuál es el punto que arreglaron? Nos tiran una batería de cosas negativas y se negocia perder menos derechos. Esto no es una negociación. Es una imposición donde estamos perdiendo menos", insistió el titular de La Bancaria.

"No sé que va a hacer orgánicamente la CGT. El día lunes convocamos a un plenario con delegados y militantes donde vamos  plantear la necesidad de una movilización cuando se empiece a tratar este acuerdo en el Congreso independientemente de que tenga acuerdo con la CGT o no", finalizó.