16.11.2017 / CFK senadora

Michetti reconoció que no tienen "sustento para definir el desafuero de Cristina"

A menos de 15 días de la jura y asunción de la expresidenta como integrante de la Cámara alta, la vicepresidenta y titular del Senado descartó la embestida de Stolbizer sobre la posibilidad de exigir la quita de fueros a CFK. "Esas cosas tienen que ser muy serias, estar muy bien sustentadas, porque sino entramos en una lógica que puede ser peligrosa", advirtió.



Mientras el presidente Mauricio Macri y los gobernadores daban luz verde a la firma de un pacto fiscal en la Casa Rosada, la segunda en la línea sucesoria, Gabriela Michetti, descartó la posibilidad de pedir el desafuero de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner e impedir su llegada al Senado, cuerpo que ella encabeza, y advirtió que una iniciativa de esa índole generaría "una lógica que puede ser peligrosa".

"No tenemos un sustento muy sólido como para poder decir que vamos a definir el desafuero de Cristina", reconoció Michetti en una entrevista con Infobae, luego del encuentro "Mujeres que trascienden", organizado por ese medio.

La titular del Senado, lugar en el que CFK ocupará una banca a poartir del 29 de noviembre tras conseguir casi 4 millones de votos en las legislativas, admitió que por ahora el macrismo y el resto del arco anti K no tiene "un sustento muy sólido como para poder decir que van a definir el desafuero de Cristina".

"Esas cosas tienen que ser muy serias, tienen que estar muy bien sustentadas, porque si no, entramos en una lógica que puede ser peligrosa, aunque en algún punto, como es de otro partido, uno puede decir es mejor que no esté", remarcó la vicepresidenta, con lo cual descartó la envalentonada iniciativa de la diputada Margarita Stolbizer, que se quedará sin banca el 10 de diciembre, denunciante en la Justicia contra la expresidenta, según la cual hará una presentación en tribunales para que los jueces que investigan a la exjefa de Estado pidan su desafuero.

A pesar de la contundente respuesta a la idea de Stolbizer, Michetti dejó abierta la posibilidad de una iniciativa "más adelante" al señalar que "las causas que tiene son montones y esas causas van avanzando, así que tal vez eso más adelante pueda suceder".