17.11.2017 / Cambiemos

A Carrió no le gustó una política del secretario de Minería y lo cruzó con una carta

Lilita le advirtió a un funcionario del ministerio a cargo el rabino Bergman que cualquier cambio en la ley de glaciares para favorecer el "escandaloso e histórico lobby minero" implicará "rupturas de acuerdos básicos de Cambiemos". Mirá la carta completa de la aliada de Mauricio Macri.




La conductora de Cambiemos Elisa Carrió leyó una nota que apuntaba a modificaciones en la ley de glaciares en búsqueda de favorecer a la minería y estalló con una carta al secretario del área dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la nación que conduce el rabino Sergio Bergman.

En la carta que carrió dirige a Daniel Meilan le advierte que su decisión política "implica rupturas de acuerdos básicos de Cambiemos" y le señala que desde la Coalicón Cívica "no cejaremos en la defensa de estos derechos y valores básicos". Además recordó que durante su carrera política siempre se ha "opuesto al escandaloso e histórico lobby minero".


El texto completo:

Secretario de Minería de la Nación Lic. Daniel MEILAN

Nos dirigimos a usted en virtud de los trascendidos públicos respecto de la iniciativa de la Secretaría a su cargo tendiente a modificar la ley de glaciares para favorecer la actividad minera. Está de más decir que desde siempre nos hemos opuesto al escandaloso e histórico lobby minero.

La Coalición Cívica ARI ha sido impulsora de la ley de glaciares que defiende intereses vitales para la Argentina, ni más ni menos que el acceso y cuidado del agua de toda su población.

Las iniciativas que usted propone como Secretario de Minería implican rupturas de acuerdos básicos de Cambiemos. No cejaremos en la defensa de estos derechos y valores básicos. Es por esto que, lo notificamos que una propuesta legislativa de estas características tendrá nuestra oposición y lucha dentro y fuera del Congreso de la Nación.

Sin más, lo saludan.-

Elisa Carrió Presidente Bloque Diputados Nacionales Coalición Cívica.

Maricel Etchecoin Moro Secretaria General Coalición Cívica ARI Nacional